Ser autonomo significa, en pocas palabras, ser tu propio jefe. Esto conlleva una serie de ventajas tales como: decidir tu propio horario , tomar las decisiones por ti mismo y con mayor agilidad que en el caso de una sociedad, tener un control total de las actividades desarrolladas y otras ventajas.
En asesoría en Alicante creemos que ser autónomo es una opción que permite obtener muchas ventajas y que, por tanto, es importante plantearse dicha opción antes de tomar alguna decisión respecto al mundo empresarial.
Por ello desde la Asesoría de Alicante Simpley-ty nos gustaría darte algunas claves para decidir si ser autónomo es la mejor opción para ti.
Si bien es cierto que ser autónomo tiene muchas ventajas, también es cierto que tiene algunos inconvenientes como, por ejemplo, la incertidumbre, que hace que se incremente el riesgo de llevar a cabo las actividades por cuenta propia.
Otro de los riesgos que conlleva ser autónomo es que la responsabilidad es ilimitada, es decir, el autónomo responde con su patrimonio personal a las deudas que surjan de su actividad.
Como toda decisión, ser autónomo tiene sus pros y sus contras, pero desde nuestra asesoría alicantina queremos darte algunos consejos para minimizar los puntos negativos que conlleva esta decisión.
Para tener éxito como autónomo no basta con una buena idea, es necesario tener habilidades directivas, tener conocimientos de gestión para poder entender y saber llevar correctamente tu negocio.
Sin embargo, nadie nace sabiendo, y por ello la Asesoría de Alicante Simple-ty queremos animarte a que realices cursos que permitan potenciar tus habilidades tanto directivas como de gestión, lee libros o artículos de web especializadas que te ayuden a comprender un poco mejor el mundo empresarial y, por último, conocer todos los trámites necesarios para poder ser autónomo.
Si estás interesado en montar tu propio negocio como autónomo, consulta nuestro post “ayudas y subvenciones para autónomos”.