Nueva tarifa plana para mujeres autónomas

'; echo the_post_thumbnail(array(268,220)); echo ''; } } ?>

mujer autónoma trabajando

Como ya sabéis, desde asesoría Alicante siempre os traemos las noticias más recientes para que tengáis la información necesaria para vuestro desempeño laboral. Uno de los temas más actuales es el de los autónomos. Como ya sabéis, pueden acogerse a una tarifa plana de 50 euros durante un año.

Durante este tiempo se reducen los pagos en lo referente a las cuotas de la Seguridad Social, una ventaja que no hay que dejar pasar. Pero ahora hay aprobado otro plan que beneficia solo a las trabajadoras autónomas.

Aquellas mujeres que se encuentren dentro del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores, bien sea por cuenta propia como aquellas trabajadoras por cuenta propia que estén en el grupo primero de cotización del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, y quienes habiendo dejado su actividad por maternidad, vuelvan a realizar su trabajo en los dos años posteriores a su fecha de cese, tendrán derecho a una bonificación.

¿Cuál es la ayuda para las trabajadoras autónomas?

La ayuda se notará sobre todo en la cuota por contingencias comunes, en la que se incluye también la incapacidad temporal. Ésta quedará fijada en una cifra de 50 euros mensuales durante los 12 meses siguientes a la fecha de reincorporación al trabajo. Para ello, tienen que elegir cotizar por la base mínima establecida en el régimen especial que corresponda por acción de la actividad por cuenta propia.

De esta forma, todas aquellas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que cumplan con los requisitos necesarios podrán contar con un año de bonificación del 80% sobre la cuota por contingencias comunes.

Desde esta asesoría Alicante queremos recordaros que es una diferencia bastante notable si se compara con la tarifa plana que tienen normalmente los autónomos. Para poder acceder a ella hay que esperar al menos dos años desde el cese de actividad, con esta modalidad pueden adherirse a esta tarifa plana sin tener que esperar esos dos años antes citados.

¿Tienes dudas al respecto? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte y responder a todas tus dudas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>