2013: el año del crowdfunding

El año 2013 ha sido el año de consagración del crowdfunding, esta alternativa que ha conseguido financiar multitud de proyectos

 

El crowdfunding ha conseguido convertirse en la mejor alternativa para muchos emprendedores ya que se han podido poner en marcha muchos proyectos eliminando la relación entre intermediarios y volcándose en conseguir financiación mediante la participación de los usuarios que confíen en algún proyecto.

 

Aunque este modo de financiación se lleva practicando desde hace algunos años, el 2013 ha supuesto para el crowdfunding una evolución. Cantidad de proyectos han conseguido lanzarse al mercado a través de esta ayuda por parte de los usuarios. Esto no siempre es suficiente para que dichos proyectos alcancen el éxito, pero cuanto menos, esta alternativa supone un impulso motivador para crear campañas enfocadas a la recolección de fondos en línea.

 

Para que podáis ver el éxito del crowdfunding pensamos que la mejor forma es hablaros de algunos de las alternativas más exitosas que han logrado que muchos proyectos alcancen la fama gracias a conseguir los fondos necesarios a través del crowdfunding. Es el caso de Kickstarter e Indiegogo. Estas plataformas dan la oportunidad de recolectar fondos a través de donaciones o de la pre-compra de productos. Además, al utilizar estas plataformas tienes el control total del movimiento de tus productos o servicios.

 

crowdfunding con kickstarterPor parte de Kickstarter, gracias a esta plataforma, se han recolectado alrededor de 900 millones de dolares que han conseguido financiar más de 50 proyectos. Su modelo se basa en que si el proyecto no recolecta su pedido económico inicial, no recibirá nada. Pero, lo cierto es que casi el 50% de las campañas llevadas a cabo a través de Kickstarter han conseguido el éxito financiero que buscaban. A partir de aquí, el emprendedor que consiga los recursos que necesite deberá hacer posible que su sueño se haga finalmente realidad porque, como ya hemos comentado más de una vez, el dinero no lo es todo.

 crowfunding con Indiegogo

En cuanto a Indiegogo no ocurre lo mismo. Solamente uno de cada diez proyectos logra financiarse. Esta plataforma se fundó en 2007, dos años antes que Kickstarter, pero esta último es la más popular y la más exitosa. Puede que la situación de Indiegogo cambie gracias a la última campaña de Ubuntu Edge.

En conclusión, miles han sido los proyectos que han cobrado vida gracias a las plataformas disponibles de crowdfunding obteniendo fondos en línea con la participación de los usuarios. En Asesoría en Alicante pensamos que es una magnífica manera de obtener la recaudación que ansiamos al pretender lanzar un proyecto.

Si quieres emprender y tienes un proyecto prometedor ¿A qué esperas?

 

 

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *