asesoria en alicante con las ayudas para la compensación de las cuotas abonadas a la Seguridad Social

Eco_Ind_Tur_Emp_val¿Sabías que si has recibido la prestación en un sólo pago te puedes beneficiar de un programa de ayuda? Nosotros queremos dejar claro que es esta subvención y quién tiene derecho a percibirla.

En asesoria en alicante nos gusta explicar todo lo relacionado con subvenciones o bonificaciones que pueden recibir los trabajadores porque, tal y como está nuestra economía,creemos que es muy importante poner al tanto de estas novedades.

El programa de ayudas para la compensación del abono de cuotas a la Seguridad Social va dirigido a los trabajadores que cumplan la condición de haber obtenido la prestación por desempleo de nivel contributivo en su modalidad de pago único por el importe real de la prestación.

El beneficiario debe de estar incluido en alguna de las siguientes modalidades ( la edad es la considerada en la fecha de solicitud de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único):

  • Que sean socios de cooperativas de trabajo asociado o socios de trabajo de sociedades laborales
  • Trabajadores autónomos con discapacidad igual o superior al 33%
  • Trabajadores autónomos menores de 30 años, siendo para las mujeres de 35 años 

El importe de las bonificaciones ascenderá a:

Por una parte, están los inscritos en el régimen correspondiente en la Seguridad Social como trabajador autónomo, que recibirá el 50% de la cuota, calculada sobre la base mínima de cotización.

Y por otra parte, serían los socios trabajadores o de trabajo de empresas de economía social que hayan elegido un régimen distinto al de autónomos en la Seguridad Social, percibirán el 100% de la aportación del trabajador a las cotizaciones correspondientes.

Todo esto entró en vigor con la ORDEN 19/2014 de 27 de Junio, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, con la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigida a emprendedores para el año 2014.

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *