Igualdad de género en las empresas, por asesoría en Alicante Simple-Ty

Igualdad de género

La igualdad de género en las empresas ha sido creciente en los últimos años . Pero ¿en qué consiste la igualdad de género? La igualdad de género consiste en garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres luchando contra toda discriminación basada en el sexo.

La igualdad de género en las empresas se está convirtiendo día a día en una realidad, sin embargo aún siguen existiendo desigualdades y discriminaciones laborales en contra de las mujeres, como por ejemplo : el acceso al empleo, las dificultades de promoción interna a los puestos de responsabilidad, la clasificación profesional, las diferencias de retribución, la misma negociación colectiva e incluso la representación legal del personal, fundamentalmente ostentada de forma mayoritaria por hombres.

 

En asesoría en Alicante Simple-Ty queremos informarte de que para fomentar la igualdad de género el consejo de ministros ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, que pretende avanzar hacia la igualdad de género real y eliminar cualquier discriminación por razón de sexo que pueda existir en nuestra sociedad. De todas las medidas para conseguir la igualdad de género destacamos en el ámbito laboral las siguientes:

 

-Facilitar la incorporación de la mujer al trabajo tras un periodo de inactividad debido al cuidado de niños u otros familiares.

-Para garantizar la igualdad de género se reforzarán las inspecciones para asegurar que se cumple la igualdad salarial.

-Campañas informativas para que los jóvenes elijan sus estudios o profesiones basándose en sus expectativas y capacidades, ya que mayoritariamente las mujeres ocupan puestos peor valorados y retribuidos.

-Para fomentar la igualdad de género se pretende aumentar la participación femenina en todos los ámbitos.

-Elaboración de un Plan de Apoyo a la Maternidad, para que las mujeres no tengan que elegir entre trabajar o ser madres.

 

Para obtener más información acerca de la igualdad de género en las empresa consúltenos en asesoría en Alicante Simple-Ty

  

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *