Empleo: disminuye el paro en España en el 2014

Aumento del empleo

El empleo es un tema que nos afecta a todos y del que se ha hablado mucho en los últimos años en nuestro país. Hoy en asesoría en Alicante Simple-Ty queremos darte una buena noticia, por ello vamos hablar sobre el aumento del empleo en España en el año 2014.

El empleo siempre ha sido uno de los principales problemas de nuestro país, sobretodo en épocas de crisis, pero al fin tras varios años de decepciones constantes podemos decir que España ha vuelto a crear empleo en el 2014. El año que acaba de finalizar nos ha dejado con noticias muy esperanzadoras para el mercado laboral, ya que por segundo año consecutivo el empleo ha subido en nuestro país.

Al finalizar diciembre de 2014 el número total de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó en 4.4 millones de personas, reduciéndose en 253.627 en el conjunto del año, de las cuales 64.405 personas encontraron empleo en el mes de Diciembre.

Es el mayor aumento de empleo anual desde 1998 y la segunda subida consecutiva tras la producida en 2013, donde el empleo aumentó en 147.000 personas. 

El paro ha bajado en el año 2014 para ambos sexos, aunque han sido los hombres los que más suerte han tenido ya que 182.204 (-7.9%) de ellos han encontrado empleo, mientras que únicamente 71.423 mujeres (-2.9%) han dejado de estar desempleadas.

Por sectores, el empleo aumentó principalmente en servicios, construcción e industria.

Respecto de la contratación cabe mencionar que se registraron en las oficinas de los servicios públicos de empleo un total de 16.727.089 contratos, aumentando en un 13.1% respecto del año 2013.

Desde asesoría en alicante Simple-Ty esperamos que estos datos alentadores sobre el empleo continúen así, y que la economía española evolucione.

Para cualquier duda sobre el tema, póngase en contacto con nosotros en asesoría en alicante Simple-Ty.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *